Dentro de la categoría de las sillas de oficina, las sillas operativas de oficina son una pieza de mobiliario que no puede faltar en ningún entorno de trabajo. Esto se debe, fundamentalmente, a una serie de características que proporcionan numerosas ventajas para sus usuarios.
Aptas para trabajar en casa
Con el auge del teletrabajo, es preciso contar en casa con un espacio adecuado donde poder desarrollar nuestra actividad con total comodidad. Por supuesto, el asiento es un aspecto fundamental y determinante para poder lograr nuestros objetivos. Sin duda, estas son una excelente opción como sillas de teletrabajo, así como para estudiar.
Respaldo óptimo
El respaldo es una de las principales partes en las que nos debemos fijar a la hora de adquirir nuestra silla ideal. Después de todo, se trata de la pieza que va a soportar nuestra espalda durante las horas que pasemos trabajando. Las sillas operativas cuentan con respaldos adaptados a las formas del cuerpo para garantizar un buen soporte. De este modo, será más fácil para nosotros mantener una correcta postura corporal, lo cual no solo evita lesiones, sino que también contribuye a prevenir la fatiga.
A su vez, resulta muy interesante el tipo de tapizado. Particularmente, los de malla transpirable ofrecen gran resistencia y una estupenda ventilación, sobre todo, para los días más calurosos.
Asiento cómodo
La zona en la que descansará nuestro cuerpo debe cumplir con ciertas características. En este sentido, este tipo de sillas acostumbran a tener un relleno generoso que amortiguará el impacto y proporcionará un excelente confort. La espuma de alta densidad, además, previene que el asiento se deforme con el uso frecuente y que sea muy duradero.
Reposabrazos y reposacabezas
Los reposabrazos son otro de los elementos clave de las sillas operativas. Poder descansar los brazos sobre estas piezas es algo muy agradecido, sobre todo, si pasamos mucho tiempo sentados trabajando.
Algunos de los modelos también disponen de reposacabezas para un extra de comodidad. De esta manera, se libera la tensión que puede surgir en zonas tan delicadas de nuestra anatomía como puede ser el cuello o la cabeza.
La combinación perfecta
Las sillas operativas se encuentran a medio camino entre las sillas ergonómicas y las de ordenador. Por lo tanto, estos modelos presentan características enfocadas a garantizar la comodidad de los usuarios, al tiempo que ofrecen un precio más ajustado que en el caso de las ergonómicas.
En Sillas24 contamos con un gran catálogo de sillas operativas con las que podrás rendir al máximo en tu trabajo de oficina. Echa un vistazo a todo nuestro catálogo y haz tu pedido. Muy pronto podrás empezar a disfrutar de las ventajas que solo este tipo de asiento puede ofrecerte.